Call Us +1-555-555-555
SINCO
16 de Marzo de 2016

Alguna vez os habréis preguntado, ¿Por qué cuando pido precio de mi seguro de automóvil, el agente o corredor, ya sabe si he tenido o no siniestros?

Las compañías aseguradoras, puede acceder a un fichero o base de datos, llamado SINCO, en el que se recogen todas las pólizas de automóvil, y los datos de sus titulares, al igual que los siniestros asociados a las mismas. Esos datos, se guardan durante 5 años, y se actualizan diariamente.

Por eso resulta recomendable, que si quieres consultar o comparar el precio de tu seguro de automóvil, te dirijas a un agente o corredor de seguros, en lugar de utilizar comparadores de internet, porque puede suceder que el precio que te ofrezca el comparador, no se ajuste a la realidad, ya que los comparadores no tienen acceso directo al SINCO.

La legalidad de este fichero, se fundamenta en lo previsto en el art. 25.4 del RD Legislativo 6/2004 de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y  Supervisión de Seguros Privado que dice: “Las entidades aseguradoras podrán establecer ficheros comunes que contengan datos de carácter personal para la liquidación de siniestros y la colaboración estadístico actuarial con la finalidad de  permitir la tarificación y selección de riesgos y la elaboración de estudios de técnica aseguradora”.

    SINCO
    Share by: