Call Us +1-555-555-555
Ampliacion del plazo para acogerse al IVA de caja hasta el 31 de marzo de 2014
15 de Enero de 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación hasta el 31 de marzo de 2014 del plazo para optar por el régimen fiscal de IVA de caja, para que las empresas dispongan de más tiempo para adaptar las aplicaciones informáticas a las necesidades del nuevo régimen.

Además, el reglamento determina que la liquidación del mes de julio de los contribuyentes sujetos al régimen especial del grupo de entidades del IVA se deberá presentar durante los veinte primeros días de agosto (ahora durante los veinte primeros días de septiembre), como ya se ha hecho para todos los demás contribuyentes.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores autónomos (ATA) "aplaude" la decisión del Gobierno y recuerda que dicho aplazamiento era necesario, pues muchos autónomos desconocían que el plazo finalizaba el próximo 31 de diciembre.

Además, la organización presidida por Lorenzo Amor señala que existía cierto temor por parte de los autónomos a acogerse a esta medida ante las presiones que algunos de ellos estaban recibiendo por parte de sus grandes clientes para no hacerlo.

"El IVA de caja es una gran medida que no sólo va a facilitar que haya más liquidez en los negocios, sino que evitará que muchas grandes empresas se financien de autónomos y del propio Estado no pagando en los plazos establecidos por ley y deduciéndose un IVA que no han abonado", subraya.

http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5423245/12/13/El-Gobierno-amplia-hasta-marzo...

    Ampliacion del plazo para acogerse al IVA de caja hasta el 31 de marzo de 2014
    Share by: